Wednesday, February 28, 2007

Oscar 2007: La Ceremonia y Los Ganadores

Algunos comentarios acerca de la ceremonia y los ganadores para concluir con los Oscars de este año:
La Ceremonia

Lo bueno:

Ellen DeGeneres. A pesar de que su humor es bastante sencillo, hace reír mucho por la manera en que dice las cosas. Además de que ella cae muy bien. El mejor chiste de la noche fue el que hizo sobre Al Gore: “Jennifer Hudson, America didn't vote for her in American idol but now she's here with an Oscar nomination! Al Gore is here, America did vote for him...” y ya ni pudo acabar el chiste debido a las risas que causo. En resumidas cuentas, ella me pareció mucho mejor que Jon Stewart y Chris Rock y me encantaría que volviera a conducir la ceremonia el año que viene.

Los números musicales de Dreamgirls. Beyoncé, Hudson, Rose y Robinson cantaron con todo. Y eso de juntar las tres canciones también fue buena idea ya que se ahorra tiempo y todo se hace más dinámico y entretenido.

Los bailarines, que atrás de una pantalla blanca, hacían figuras con sus cuerpos en alusión a las películas nominadas. La mejor fue la pistola de Los Infiltrados.



El montaje acerca de las películas extranjeras presentado justamente este año en el cual mucho extranjeros estaba nominados.

Los presentadores: Anne Hathaway y Emily Blunt haciendo referencia a sus personajes en The Devil Wears Prada; Robert Downey Jr. contando un chiste acerca de su drogadicción a la hora de presentar Mejores Efectos Especilas; Jaden Smith, el hijo de Will Smith, equivocándose a la hora de presentar; Jerry Seinfeld bromeando acerca de lo “real” que son los documentales al presentar esa categoría, etc.

Lo malo:

Celine Dion. En primera, la música compuesta por Morricone no iba con la letra de la canción escrita por ella y en segunda, su interpretación le robaba el protagonismo al mismo Morricone.

Los presentadores no deberían abrir el sobre de una categoría en la cual su película esta nominada. Ejemplos: Anne Hathaway y Emily Blunt presentando Mejor Diseño de Vestuario (The Devil Wears Prada estaba nominada) y Jack Nicholson presentando Mejor Película (The Departed estaba nominada). No deberían hacer esto ya que se les nota la cara de decepción a los presentadores si su película no gana y los hace ver mal.

Los clips de los nominados en las categorías de actuación fueron demasiado cortos. Ya se que querían ahorrar tiempo, pero mejor lo hubieran ahorrado en alguno de los montajes. Debieron de hacer un poco más largo esos clips para apreciar mejor las actuaciones nominadas.

El montaje de Michael Mann acerca de como se retrataba a Estados Unidos en las películas. Fue aburrido, innecesario y sin coherencia alguna.

Los Ganadores

Lo bueno:

Ver a Martin Scorsese por fin ganar un Oscar después de muchos años de carrera y varias obras maestras en su haber. La ovación que le dedico el público fue bastante conmovedora así como ver su reacción. De verdad creo que no hubo persona más contenta y feliz en el teatro que él y más si el premio le fue entregado por sus amigos (Coppola, Spielberg y Lucas). Y me da más gusto aun que la Academia lo haya premiado por una de sus mejores cintas recientes. Los Infiltrados es infinitamente superior a Gangs of New York y The Aviator.



The Departed se me hace una buena ganadora a Mejor Película. Realmente hubiera quedado muy conforme si hubiera ganado Babel o Letters from Iwo Jima. Solo no quería que ganara Little Miss Sunshine.


Alan Arkin ganándole a Eddie Murphy. Realmente no tenía preferencia por alguna actuación en la categoría de Mejor Actor de Reparto, pero de verdad me da mucho gusto que Murphy no haya ganado. Su actuación en Dreamgirls me pareció buena pero no para ganar un Oscar. Y al parecer va a seguir haciendo mediocridades y tonterías como Norbit.

Los discursos de Forest Whitaker, Helen Mirren y Jennifer Hudson. El primero hablo acerca de convertir sus sueños en realidad y de que la razón por la que quiso ser actor fue para conectar emocionalmente con otras personas, la segunda bromeo acerca del peinado de la Reina Isabel y de cómo el Oscar es la mejor estrella dorada que ha recibido en su vida, y la tercera se veía realmente emocionada sobre todo cuando hablo acerca de abuela fallecida que fue su gran inspiración.

Lo malo:

Emmanuel Lubezki perdió el premio a la Mejor Fotografía lo cual me dio mucho coraje porque de verdad su trabajo era el mejor. Esas escenas de la guerra en la cinta Children of Men filmadas con cámara en mano eran espectaculares. Sí me dio gusto que el mexicano Guillermo Navarro haya ganado, pero el trabajo de Lubezki era superior.

Happy Feet ganádole a Cars. Esta última, aún no siendo lo mejor de Pixar, era superior a Happy Feet por mucho. La animación y la historia eran mucho mejor.

Y bueno, por supuesto que El Laberinto del Fauno perdió la categoría de Mejor Película Extranjera. Hubiera sido una gran noche sí también hubiera ganado aquí la cinta de Del Toro. Pero bueno generalmente a los votantes en esta categoría no les gustan las cintas fantásticas.

En resumen:

Al final los mexicanos nos llevamos dos Oscars y la verdad es que creo que nos tenemos que sentir orgullosos de que tengamos tanto talento en nuestro país. Esperemos que más mexicanos sigan brillando en este mundo del cine.

Como bien lo dijo mi amiga Rox, estos Oscars fueron un cachetada con guante blanco hacía el gobierno de Bush. Por un lado los americanos están cerrando sus fronteras y endureciendo sus políticas migratorias con el objetivo de frenar la migración, pero por otro lado se están abriendo nuevas oportunidades para los extranjeros. Y que mejor demostración que estos Oscars, los más internaciones en años, en los cuales hubo nominados y ganadores de: España, México, África, Japón, Alemania, Dinamarca, China, Inglaterra, Palestina.

Saturday, February 24, 2007

Oscar 2007: Mejor Película

Este año es la categoría más impredecible es la de Mejor Película. La carrera por ganar se resume así: Los infiltrados vs Babel vs Pequeña Miss Sunshine.

Los infiltrados:

• Si deciden premiar a Martin Scorsese de una vez por todas (Scorsese nunca ha ganado en esta categoría) entonces esta cinta se lleva el Oscar.
• Es la cinta más aclamada de Scorsese en años. No recibía tan buenas criticas desde Buenos Muchachos.
• Quizás el que Scorsese nunca haya ganado en esta categoría juegue en contra de él y la Academia sienta que ya por darle el premio al Mejor Director ya lo premiaron lo suficiente.

Babel

• Es la única película de las nominadas que trata sobre un tema “importante.” Los Académicos pueden sentir que están votando por una película importante, seria y que trata de un tema actual. Además de que la película tiene un
• Se parece un poco a la cinta Crash del año pasado en el sentido de que se contaban varias historias que se entrelazaban y que las dos tratan temas relevantes hoy en día. Aunque Babel es mucho pero mucho mejor que Crash.
• Esto último también puede jugar en su contra ya que quizás los Académicos no quieran premiar el mismo tipo de película dos años seguidos.

Pequeña Miss Sunshine

• Fue la gran sorpresa del año. En Estados Unidos la llaman “the little movie that could” algo así como la pequeña película que lo logro. Refiriéndose a que la cinta contó con un presupuesto ínfimo (8 millones de dólares) que se estreno en el festival de Sundance el año pasado pero que resulto todo un éxito de critica y público. Hasta ahora lleva recaudado 60 millones de dólares solo en Estados Unidos.
• Es la única comedia de las cinco nominadas y al final te deja con una sonrisa y un buen sabor de boca. Si los Académicos votan guiándose por sus sentimientos esta podría ser la ganadora.
• Juega en su contra que no obtuvo nominación a Mejor Director. La última vez que una película ganó sin que su director estuviera nominado fue Paseando a Miss Daisy en 1990.

Yo la verdad es que le daría el Oscar a la película Cartas desde Iwo Jima que es otra obra maestra de Clint Eastwood. Pero no tiene posibilidades entre otras cosas porque Eastwood ya ganó hace dos años. Pequeña Miss Sunshine se me hizó buena pero no como para ganar aquí. Quedare contenta si gana o Los infiltrados o Babel.

Ahora me decanto por Los infiltardos.

Bueno pues ahora a disfrutar la ceremonia y a esperar a que algún mexicano traiga un Oscar a casa!

Oscar 2007: Mejor Actor y Mejor Director

MEJOR ACTOR

Otra categoría que también esta bastante cantada es la de Mejor Actor. En esta ocasión el Oscar se lo va a llevar Forest Whitaker por su interpretación del dictador Idi Amin en la cinta El último rey de Escocia (The Last King of Scotland).

Idi Amin era un personaje sumamente carismático pero a la vez brutal. Estableció una de las dictaduras más duras en Uganda donde llegó a ejecutar hasta 300,000 mil personas. El gran logro de Whitaker es precisamente el combinar ese carisma con la brutalidad. Es una actuación en verdad magistral y sí se merece el Oscar. Aunque también hay que decir que él realmente no es el personaje principal de la película. Este titulo le corresponde al actor escocés James McCavoy quien a través de su personaje, Nicholas Garrigan, nos conduce hacía adentro del mundo de Idi Amin.

La actuación de Whitaker es tan buena que por eso lo pusieron en la categoría de Mejor Actor.


MEJOR DIRECTOR
Martin Scorsese vs Clint Eastwood: Round 2


Todo parece indicar que este sí va a ser el año de Martin Scorsese. Después de ser ignorado tantas veces por la Academia parece ser que en su sexta nominación al fin se va a llevar el Oscar al Mejor Director.

Todavía me acuerdo cuando en la ceremonia del 2005 muchos lo daban como favorito para ganar el premio por la cinta El Aviador. Y de repente Clint Eastwood se hace con el premio al Mejor Director y a la Mejor Película por Million Dollar Baby. La verdad es que ese año no merecía el premio ya que la cinta de Eastwood era mucho mejor.

En general las tres cintas recientes de Scorsese Gangs of New York, The Aviator y Los Infiltrados no se comparan con sus obras maestras como Taxi Driver o Raging Bull. Por esta última Scorsese debió haber ganado el Oscar al Mejor Director, pero la Academia estaba más interesada en premiar a Robert Redford, que dejo pasar la oportunidad de premiar a Marty por su obra maestra.

Aunque Los Infiltrados no sea una obra maestra sí me da mucho gusto que vayan a premiar a Scorsese ya que es un autor clásico, nos ha regalado muy buenas cintas y además es una leyenda del cine.

Sunday, February 18, 2007

Oscar 2007: Mejor Actriz

No hay categoría más cantada este año que la de Mejor Actriz. Todas las predicciones apuntan a que la británica Helen Mirren va a destronar a toda la competencia y se va a llevar el Oscar por su interpretación de la Reina Isabel II de Inglaterra. Sin embargo, sí me gustaría detenerme y comentar un poco acerca de estas cinco magnificas actrices.

Este año lo que resalta en la categoría es que tres de las cinco actrices nominadas tienen más de 50 años: Judi Dench (72), Helen Mirren (61) y Meryl Streep (57). Una rareza si se tiene en cuenta que en años anteriores la categoría siempre estaba dominada por actrices jóvenes y muy bellas que casi siempre ganaban por un papel en el que se tenían que afear. Tomemos como ejemplo los años de 1999 al 2005.

• 2000 - Hilary Swank ganó por interpretar a un hombre en la cinta Boy’s Don’t Cry.
• 2002 - Halle Berry ganó por interpretar a la esposa de un convicto sentenciado a la pena de muerte en la cinta Monster’s Ball.
• 2003 - Nicole Kidman ganó por su magnifica interpretación (con nariz prostética y todo) de la escritora Virginia Woolf en The Hours.
• 2004 - Charlize Theron ganó por su interpretación de la asesina serial Aileen Wuornos en Monster.
• 2005 - Hilary Swank volvió a ganar por su excelente actuación como una boxeadora en Million Dollar Baby.

Así es que, como pueden ver a la Academia ya se le estaba creando un patrón que este año van a romper con toda seguridad. Si Helen Mirren gana, se convertirá en la cuarta actriz mayor de 60 años en hacerse con el galardón en toda la historia de los Oscars.

Ahora sí veamos los perfiles de las nominadas:

Penélope Cruz – Volver

Ella se hizo con el honor en ser la primera española nominada a un Oscar en la categoría de Mejor Actriz. Me atrevo a decir que es la mejor interpretación de su carrera y que le tiene que estar agradecida a Pedro Almodóvar por haberle creado un papel tan memorable. Su Raimunda es una mujer con una inmensa fortaleza a pesar de todo lo que ha vivido.

Después de una mala racha en Estados Unidos con películas como Sahara, Gothika y Vanilla Sky por la cuales fue duramente criticada (a mi se me hace buena actriz en su idioma pero en inglés sí es bastante mala) ahora con Volver sorprendió a propios y extraños con su magnifica actuación. Tanto así que Woody Allen la llamó para participar en su proximo proyecto que filmará en Barcelona.

Judi Dench – Notas de un Escándalo (Notes on a Scandal)

Esta “Dame” del Imperio Británico, mejor conocida como “M” en la serie de James Bond, ha conseguido su sexta nominación por su interpretación de la solitaria y manipuladora Barbara Covett en Notas de un Escándalo. Ya ganó una estatuilla como Mejor Actriz Secundaria por aparecer 8 minutos en pantalla como la Reina Isabel I de Inglaterra en Shakespeare Enamorado.

Este es un nuevo tipo de papel para Judi Dench, a quién se la ha criticado que siempre interpreta a la misma persona en todas sus películas. Algo que estoy en desacuerdo ya que Barbara Covett es tan diferente a todos sus demás papeles. En esta ocasión interpreta a una mujer solitaria, deprimida, rencorosa y obsesiva a quien realmente llegas a odiar. A sus 72 años, Judi Dench sigue estando en excelente forma y por lo pronto solo tiene un proyecto en su futuro, la entrega número 22 del agente más famoso del mundo: James Bond.

Helen Mirren – La Reina (The Queen)

A esta actriz británica no le ha dejado de llover halagos y premios por su interpretación de la Reina Isabel II de Inglaterra en la cinta La Reina. En tres meses ha recibido nada menos que 25 premios (sí 25!) como la mejor actriz del año, incluyendo el Globo de Oro y el BAFTA. Ahora todo lo que la falta en la repisa de su casa es el Oscar.

Helen Mirren es relativamente poco conocida fuera de Inglaterra aunque tiene una filmografía bastante amplia y también ha realizado mucha televisión. Ya ha sido nominado dos veces a los Oscar y parece ser que la tercera es la vencida.

Meryl Streep – El Diablo Viste a la Moda (The Devil Wears Prada)

Y hablando de records, este año Meryl Streep ha recibido su nominación número 14 por su magnifica interpretación como Miranda Priestly, la soberbia y fría editora de una revista de modas. Este año ella se ha convertido en la actriz con más nominaciones en la historia de los Oscares. Ya lo ha ganado en dos ocasiones: una como Mejor Actriz de Reparto por Kramer vs Kramer y como Mejor Actriz por Sophie’s Choice.

Lo que más me impersiona de ella es que después de 25 años de actuar, todavía tiene la capacidad de sorprendernos. Miranda Priestly era un personaje que se prestaba a la caricatura o a la sobreactuación, pero en manos de Streep Miranda se convirtió en una mujer compleja en la cual podemos observar que tan caro ha pagado el precio del éxito.

Sin duda alguna ella es mi actriz favorita y me encantaría que diera la sorpresa de la noche. Digo la última vez que se llevó la estatuilla fue en 1982 y creo que ya le toca ganar otra vez. Seguro en unos años la veremos ganando su tercer Oscar, que bien merecido se lo tiene. De verdad es un placer verla actuar.

Por lo pronto tiene 8 películas anunciadas que filmará pronto, entre las que se encuentra la versión cinematográfica del musical de Broadway, Mamma Mia! Este sería el primer musical de su carrera. ¿Qué tal eso para seguir sorprendiendonos?

Kate Winslet – Secretos Íntimos (Little Children)

A sus 31 años Kate Winslet se ha convertido en la actriz más joven en obtener cinco nominaciones al Oscar. Al contrario de Leonardo DiCaprio, ella sí se ha podido separar más de su papel en Titanic y ha podido realizar actuaciones y películas muy buenas. La gente ya no se acuerda tanto de ella por solo por Titanic.

Ojala en un futuro sí gane el Oscar porque es muy buena actriz.

Sunday, February 11, 2007

Oscar 2007: Mejor Actor de Reparto

Alan Arkin – Pequeña Miss Sunshine (Little Miss Sunshine)

Su personaje: Grandpa. El carismático abuelo adicto a la heroína que acompaña a su familia disfuncional a realizar el viaje a California para que su nieta compita en el concurso de belleza infantil más famoso: Pequeña Miss Sunshine.

Sí gana porque: Es un actor bastante querido en la industria de Hollywood que en estos últimos años había caído en el olvido. Su última nominación a estos premios la obtuvo en 1966. Así que después de tanto tiempo tiene la oportunidad de ser premiado por esta actuación notable en una película que gusto mucho.

No gana porque: Arkin es poco conocido para el gran público y tiene un papel mas bien pequeño. Además de que Pequeña Miss Sunshine es una cinta coral en donde cada uno de los seis actores esta muy bien en su papel y no hay uno en especifico que sobresalga.

Jackie Earle Haley – Secretos Íntimos (Little Children)

Su personaje: Ronnie J. McGorvey. Un ex presidiario acusado de violación que regresa al barrio en donde vivía. Su regreso causa una ola de odio y desconfianza entre los vecinos de ese barrio.

Sí gana porque: A Hollywood le encantan las historias de regresos triunfales. En los años 70 Haley era una estrella pero conforme paso el tiempo su carrera fue de mal en peor. En 1993 estrenó su última cinta y no había vuelto a actuar desde entonces. Mientras se ganaba la vida de chofer, repartidor de pizzas o de lo que pudiera encontrar trabajo. Su suerte cambio el año pasado ya que realizó dos películas: Secretos Íntimos y Todos los hombres del rey. Así es que después de tantos años de estar en el olvido regreso con todo y nominación al Oscar.

No gana porque: Su personaje puede resultar bastante desagradable ya que es un violador. Haley sí es completamente desconocido para el gran público. El premio a tal regreso es la nominación en sí.

Djimon Hounsou – Diamante de Sangre (Blood Diamond)

Su personaje: Solomon Vandy. Un pescador africano que trabaja como esclavo en una de las minas. Escapa de la mina después de haber encontrado un valioso diamante que puede ser lo único que salve a su familia.

Sí gana porque: Ha demostrado ser muy buen actor además de que ya había conseguido una nominación hace 4 años por la cinta Tierra de Sueños. Es de esos actores que el publico va reconociendo cada vez más.

No gana porque: La cinta no fue tan bien recibida por los críticos además de que su actuación consiste básicamente en gritar sus dialogos.

Eddie Murphy – Soñadoras (Dreamgirls)

Su personaje: James "Thunder" Early. Un famoso cantante de soul adicto a la heroína que intento hacer carrera en el mundo del pop pero no lo logro.

Sí gana porque: Murphy ha gozado siempre de cierto éxito en Hollywood aunque no exactamente por su calidad histriónica. Sus comedias simplonas, en las cuales interpreta a varios personajes, siempre han tenido muy buena recaudación en la taquilla pero nunca han sido del gusto de la critica. Sin embargo, con este papel en Soñadoras ahora sí se ha ganado los aplausos de toda esta critica que dicen que su actuación es la mejor de la cinta. A Hollywood le encanta premiar a sus actores que por primera vez logran sobresalir después de hacer mediocridades.

No gana porque: Como lo demuestra Norbit, de próximo estreno en México, lo más seguro es que siga haciendo este tipo de comedias tontas y jamás vuelva a realizar o conseguir un papel tan bueno como el de James Early.

Mark Wahlberg – Los Infiltrados (The Departed)

Su personaje: Dignam. Un policía del estado de Boston que descubre que dentro de su departamento hay un infiltrado de la mafia irlandesa.

Sí gana porque: Se parece un poco al caso de Murphy. Empezó su carrera como cantante y después se decidió a actuar pero solo hacía películas mediocres. Ahora en esta cinta de Martin Scorsese tuvo la oportunidad de lucirse y quizás la Academia lo premie por eso.

No gana porque: Es muy pronto para darle un Oscar. Si sigue demostrando buen gusto y escoge papeles igual de buenos que el de Dignam en algunos años puede ganar un Oscar.

*Mi predicción: Eddie Murphy. La combinación de un buen papel y de una película taquillera que le ha gustado a los críticos le va a dar a Murphy su primer Oscar.*

Wednesday, February 7, 2007

Oscar 2007: Mejor Actriz de Reparto

Adriana Barraza Babel

Su personaje: Amelia. Una niñera mexicana que trabaja como indocumentada en California. Debido a que tiene el compromiso de asistir a la boda de su hijo en México, toma la terrible decisión de llevarse a los dos niños que cuida a esta boda.

Sí gana porque: Tiene todo el apoyo de los votantes a quienes les gustó Babel. Además de que Babel esta nominada en las categorías fuertes incluyendo Mejor Película. Quizás es el personaje con el que más se pueden identificar los votantes ya que ese segmento de la película habla de un realidad que se da a diario en la frontera México-Estados Unidos.

No gana porque: Se va a dividir los votos con Rinko Kikuchi, su compañera de reparto en Babel, y con esto automáticamente va a perder votos. Además de que es extranjera y no es demasiado conocido en Estados Unidos. Su premio es su nominación.

Cate Blanchett Escándalo (Notes on a Scandal)

Su personaje: Sheba Hart. Una maestra de arte que tiene una relación amorosa con uno de sus estudiantes 18 años menor que ella.

Sí gana porque : Dicen que su actuación es maravillosa y que se le pone al tú por tú con la gran Judi Dench. Además de que participo en una de las películas más nominadas, Babel.

No gana porque: Ella ya ganó el Oscar en esta categoría hace dos años por la película de El Aviador (The Aviator) y es demasiado pronto como para que gane otro. Es muy buena actriz y seguro en unos años se llevará el premio por un papel protagónico.

Abigail Breslin Pequeña Miss Sunshine (Little Miss Sunshine)

Su personaje: Olive. Una niña de 10 años cuyo mayor sueño es competir en el concurso Pequeña Miss Sunshine, el concurso de belleza infantil más famoso del estado de California.

Sí gana porque : Olive es verdaderamente adorable y su personaje es el corazón de la película. Sin su actuación la película no funcionaría. Además de que la película ha gustado muchísimo en Hollywood. También hay que tomar en cuenta que a la Academia le encanta premiar a los actores infantiles, como ya lo demostró dándole Oscares años atrás a Anna Paquin y Shirley Temple.

No gana porque: Esa juventud también puede ir en su contra ya que compite con una actriz consagrada y con otras tres actrices cuyas películas recibieron más nominaciones. Quienes no hayan visto la película no la van a reconocer. No es su momento de ganar un Oscar.

Jennifer Hudson Soñadoras (Dreamgirls)

Su peronaje: Effie White. Una cantante, quién junto con Deena y Lorell, forman el grupo de pop The Dreamettes a principios de los años 60 en Detroit. A pesar de tener la mejor voz del trío es relegada al puesto de corista, lo que desata su ira y la realización de que en el mundo de la música y el espectáculo no todo es miel sobre hojuelas.

Sí gana porque: Ella se roba completamente la película. Tiene una voz extraordinaria y nos regala el número musical más memorable de toda la película. Esta película es su debut cinematográfico y lo ha hecho con tal fuerza que va a ser imposible que la Academia lo ignore.

No gana porque: Tiene un voz extraordinaria, pero ¿de verdad puede actuar? En Soñadoras su papel era mas que nada musical y la mayoría de sus escenas requerían que ella cantara. Pero ¿tendra éxito con otro tipo de películas? ¿Le llegará otro buen papel como Effie más adelante? Son incognitas que el tiempo responderá. Quizás se debería dedicar a su carrera de cantante.

Rinko Kikuchi Babel

Su personaje: Chieko. Una rebelde joven sordomuda que vive con su padre en Tokio y que esta intentando recuperarse de la trágica muerte de su madre.

Sí gana porque: A mi parecer es la segunda mejor actuación en Babel y de verdad es extraordinaria en como hace creer al espectador que sí es sordomuda. También ayuda que su historia es muy interesante y causa un gran impacto emocional.

No gana porque: Como ya lo mencione, Kikuchi se va a dividir los votos con Barraza. Es extranjera, no es nada conocida. Debería conformarse con la nominación en su debut cinematográfico.

*¿Quién ganará?: Mi predicción es Jennifer Hudson sin lugar a dudas. Es el tipo de actuación debut que le encanta premiar a la Academia además de que la mayoría de las criticas de la película la señalan a ella como la mejor actuación. Además de que ya ganó el Globo de Oro y el SAG, el premio del Gremio de Actores.*

Sunday, February 4, 2007

DGA Winner

After 8 nominations, Martin Scorsese finally won his first DGA Award for The Departed. There's not a whole lot to comment except that this win moves him one step closer to the Oscar. After the DGA Award there is no way he will lose the Best Director prize.

Friday, February 2, 2007

Emily Blunt in The Dark Knight?

As you all know by now, Katie Holmes was basically fired from the whole Batman project and now the studio and the director are looking for a replacement. According to the website Cinemablend , Emily Blunt is the new casting rumor to come out for The Dark Night, the Batman Begins sequel. She is supposed to replace Holmes in the role of Rachel Dawes (Bruce Wayne's love interest.)

I really hope this becomes true and Blunt gets the role. She's a fantastic actress and as a Batman fan I would be delighted to see her in the The Dark Knight. Besides, this kind of film will give her a lot more exposure to the movie going public who didn't see her fantastic scene-stealing turn in The Devil Wears Prada.

So far she has a busy agenda with 6 projects coming up as you can see here.